• Acupuntura para tratar el bruxismo

    14

    Jun

    Acupuntura para tratar el bruxismo

    El bruxismo es un hábito involuntario que sufren muchas personas, causado sobre todo por el estrés y la ansiedad, pero también por maloclusión dental. La acupuntura para el dolor Ciutat Vella en Barcelona es una buena forma de eliminar las molestias que provoca rechinar los dientes mientras dormimos. Tratarlo a tiempo evitará desgaste en los dientes, dolores de cabeza, problemas musculares en cuello y hombros y agotamiento físico y mental.

    Si nuestro dentista detecta que un mal alineamiento de las piezas dentales es la causa del bruxismo, lo mejor será que nos decantemos por un tratamiento de ortodoncia. Si es el nerviosismo o la ansiedad el motivo de que rechinemos los dientes de manera involuntaria, la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella en Barcelona puede ser muy útil para eliminar de raíz el problema.

    El músculo que empleamos para la masticación suele ser el más afectado por este hábito, también conocido como síndrome temporo mandibular. Para liberar la sobrecarga que le provoca el bruxismo, la acupuntura es una opción. Además, se conseguirá con ella conseguiremos una sensación de relajación que redundará en un sueño más tranquilo y reparador.

    La acupuntura es recomendable para las personas que no son capaces de descansar utilizando férulas de descarga. Estas placas, muy sugeridas por médicos y dentistas, evitan las consecuencias de rechinar o apretar los dientes y protegen nuestras piezas dentales, pero no van a la causa del problema. Si, además, los dolores de cabeza se han cronificado, consultar a un acupunturista es una buena alternativa.

    Las sesiones de Dra. María Lourdes Mendialdua Ugarte nos ayudarán a relajar nuestros músculos y también nuestro estado emocional, el primer causante del bruxismo. Consulta con nosotros en qué consiste la terapia y cuántas sesiones te harán falta para mejorar los síntomas de este síndrome y hacerlo desaparecer.

  • Razones para perder peso

    19

    May

    Razones para perder peso

    Con nuestro método para adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona mucha gente ha conseguido obtener su peso ideal y mejorar así su calidad de vida. La acupuntura funciona y te hará adelgazar sin que lo pases mal.

    Es evidente que perder los kilos de más tiene muchas ventajas diferentes. Hoy queremos enumerar algunas de las más evidentes para animarte a deshacerte de ese peso de una vez por todas.

    El aspecto físico es fundamental. En la actualidad es innegable que cuidar nuestro aspecto nos ayudará a tener un mayor éxito social, sentimental e incluso laboral, ya que muchos estudios confirman que en igualdad de condiciones las empresas contratan a las personas más atractivas. Pero el cuidar el aspecto de uno mismo no tiene que hacerse tanto por los demás como por estar nosotros bien con la imagen que reflejamos. Si te gustas a ti mismo serás más feliz. No cabe duda que el estar feliz con el aspecto de uno te hace estar satisfecho y contento con tu vida.

    Más allá de la imagen está la salud. Muchas enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer pueden ser causados por un alto índice de grasa corporal. La diabetes, los problemas de articulaciones y un sin fin de enfermedades están relacionadas con la obesidad y el sobre peso. Comienza ahora a adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona.

    En la consulta de la Dra. María Lourdes Mendialdua podemos ayudarte. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso.

  • Qué es la moxibustión y para qué sirve

    11

    Apr

    Qué es la moxibustión y para qué sirve

    Relacionada con la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella (Barcelona) está la terapia de la moxibustión, también una técnica milenaria de origen chino, que se realiza mediante una planta llamada Moxa o Artemisa Vulgaris, la Artemisa, que se muele hasta convertirla en polvo y armar una especie de cigarros, de apariencia similar a los puros, que al quemarse cerca de la piel del paciente, producen un calor en la zona.

    ¿Qué beneficios produce la técnica de la moxibustión que llevamos a cabo en el centro de la Dra. María Lourdes Mendialdua? Pues, fundamentalmente, relajar el cuerpo y la mente de pacientes que sufran de estrés y ansiedad, pero adicionalmente para aliviar dolores, dado que también está indicada como técnica complementaria en acupuntura.

    El calor que se genera con los cigarros, se aplica igualmente sobre los mismos puntos de la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella (Barcelona), con el objetivo final de estimular el sistema circulatorio mejorando el flujo sanguíneo y la energía del organismo. Por este motivo, está indicado para aliviar o paliar dolencias como el lumbago, dolores articulares, trastornos digestivos, insomnio y dolores menstruales, entre otros muchos.

    También se ha demostrado que la técnica de la moxibustión es ciertamente efectiva en pacientes con catarros y resfriados, ante problemas digestivos como diarrea o estreñimiento, problemas en obstetricia, lesiones deportivas, cansancio o fatiga. Por último, puede ser aplicada de diferentes formas, con agujas de acupuntura con moxa en su extremo, conos y cigarros o puros, pero independientemente de la forma, también sirve para problemas de falta de concentración o memoria, disfunción sexual, problemas sanguíneos o metabólicos.


  • El aumento de las alergias y tratamientos diferentes para frenarlas

    15

    Mar

    El aumento de las alergias y tratamientos diferentes para frenarlas

    Mucha gente confía en la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella, Barcelona, sin duda esta técnica puede ser muy útil para revertir los síntomas de toda clase de dolencias, pero también puede ser beneficiosa para tratar alergias respiratorias. Con la contaminación y debido a otros factores de la vida moderna, cada temporada aumentas las alergias respiratorias en las grandes ciudades, por eso este problema preocupa cada día más a la ciudadanía.

    Hoy hay ya muchos alérgicos a toda clase de pólenes todo el año, y muchas veces toda ayuda es poca para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tales males. En este campo también se puede usar la acupuntura para este cometido y nosotros cada vez ayudamos a más personas con alergia para que pueda olvidarse de dicho problema.

    La acupuntura y su sabiduría milenaria pueden tener un poder que a veces es difícil de alcanzar con otros tratamientos. Es un hecho que muchos de nuestros clientes han sentido una mejoría realmente increíble. Nosotros nos centramos en revertir esa incómoda sintomatología, pero también nos centramos en ayudarles a evitar que vuelvan la temporada siguiente los mismos problemas.

    Sea cuál sea tu problema de salud, intenta complementar tus tratamientos con algo tan natural como es la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella, Barcelona.

    Confía en la profesionalidad y la seriedad de los mejores expertos que trabajamos en el equipo de especialistas de la Dra. María Lourdes Mendialdua y notarás rápidamente los resultados. Te estamos esperando. 

  • Adelgazar gracias al uso de la acupuntura

    12

    Feb

    Adelgazar gracias al uso de la acupuntura

    Adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, es una manera eficaz y segura de reducir esos kilos de más que enturbian tu aspecto. Muchos de los pacientes que acuden a nosotros han pasado ya por un número considerable de dietas de todo tipo sin que ninguna de ellas resultará realmente o eficaz o los kilos perdidos con tanto esfuerzo volvieran a aparecer unas pocas semanas después de dejar el régimen.

    Todas aquellas personas que quieran adelgazar deben saber que requiere mucho esfuerzo, perseverancia, sacrificio, hacer ejercicio, cuidar la alimentación, etc. Y la acupuntura juega un papel muy importante porque conseguirá disminuir la ansiedad y las ganas de comer del paciente. Adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, es, sin duda, una buena solución. Sobre todo, porque las personas que comienzan una dieta suelen tener grandes episodios de ansiedad y creen que comiendo pueden resolverse. La acupuntura es un gran aliado para tratar muchos problemas relacionados con el estado de ánimo.

    El tratamiento es muy sencillo, ya que únicamente deberán ponerte unas agujas en algunas partes del cuerpo. Pese a lo que muchas personas creen, estas agujas son tan finas que no producen dolor alguna. Con la acupuntura lo que se consigue es que las personas con obesidad estén mucho más tranquilas y lleven el régimen de manera más sosegada. Además, está demostrado que la acupuntura ayuda también mucho desde el punto de vista físico, sobre todo al sistema digestivo.

    Si quieres, por fin, adelgazar de manera definitiva, dejar de picar entre horas, no sentir ansiedad, ni comer descontroladamente, etc. deberías acudir a la Dra. María Lourdes Mendialdua.

  • La acupuntura como complemento de otros tratamientos médicos

    13

    Ene

    La acupuntura como complemento de otros tratamientos médicos

    Seguro que ya sabes que es posible dejar de fumar, reducir el estrés e, incluso adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, como has podido ver en alguno de los artículos que, hasta el momento, hemos venido publicando en nuestro blog.

    A diferencia de la medicina tradicional occidental, dirigida fundamentalmente al tratamiento de las enfermedades, la acupuntura, al igual que otras técnicas orientales de sanación se enfocan principalmente hacia la persona que sufre la enfermedad. Por eso es una técnica que tiene tantas posibles aplicaciones diferentes. Podríamos decir que tantas posibles como pacientes diferentes que pueden presentar algún problema.

    Es precisamente por esta personalización de los tratamientos una de las razones que permite a quien tiene problemas de migrañas mitigar su dolencia y a quien tiene un cierto sobrepeso adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona. Es por eso que la acupuntura sirve tanto para el alivio de las lesiones musculares o articulares, como para las molestias estomacales (colitis, estreñimiento, gastritis, náuseas, úlceras…).

    Hace ya algunos años algunos dentistas y odontólogos en nuestro país empezaron a utilizar la acupuntura como complemento para el tratamiento de diferentes enfermedades de los dientes y las encías. Es cierto que los efectos pueden no ser inmediatos. Se han descrito procesos, especialmente en enfermedades crónicas cuya solución no ha llegado sino hasta transcurridos dos o tres meses, pero lo  más habitual es que el enfermo  comience a notar los efectos del tratamiento después de varias sesiones.

    La lista, por lo tanto, de enfermedades y procesos patológicos en los que la acupuntura está recomendada como complemento para los tratamientos tradicionales es tan extensa como la relación de enfermedades existentes. La Dra. María Lourdes Mendialdua lleva más de tres décadas empleando esta técnica. 

  • Combatir el estrés y la ansiedad a través de la acupuntura

    19

    Dic

    Combatir el estrés y la ansiedad a través de la acupuntura

    En nuestro centro ofrecemos el mejor tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella de Barcelona, donde te ayudamos a combatir diversos problemas utilizando esta técnica.

    El tratamiento de acupuntura de Ciutat Vella en Barcelona es muy útil en cuanto a problemas de estrés y ansiedad se refiere. Por eso, queremos explicarte en qué consiste este método terapéutico y cuáles son sus beneficios.

    Se trata de un método milenario que procede de la típica medicina China, basado en el estímulo del cuerpo a través de la inclusión de agujas y valiéndose del principio Qi. Este principio es conocido también como la corriente de energía vital del cuerpo. Con la utilización de las agujas, conseguimos calmar y eliminar la detención de la corriente de energía Qi, originada por algunos trastornos como el estrés y la ansiedad.

    ¿Cómo se realiza?

    Consiste en punzar los puntos claves del cuerpo, y así conseguir que se restablezca la energía de forma correcta. Estos puntos son el bazo, los riñones y el corazón, puesto que son los que producen el miedo, el nerviosismo y la inseguridad. También es muy productivo en la zona de la oreja, ya que ayuda a conseguir la relajación necesaria.

    Este método puede ir acompañado también de un tratamiento psicológico y su eficacia depende de la persona que lo reciba.

    Beneficios

    Los beneficios de la acupuntura se centran en que no se producen efectos secundarios y sus resultados son inminentes, ya que te llegarás a sentir mejor y más relajado. Podrás notar un aumento de la concentración y el fluido del oxígeno en la sangre, aparte de la fortaleza del sistema inmunológico. Además, si estás en tratamiento con medicación, la acupuntura puede reducirte los efectos secundarios del medicamento.

    Si padeces estos trastornos y quieres hacerles frente con este tipo de terapia, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. María Lourdes Mendialdua. Te ayudaremos.

  • Despídete del dolor de espalda gracias a la acupuntura

    20

    Nov

    Despídete del dolor de espalda gracias a la acupuntura

    Muchos de los pacientes que acuden a nuestro centro de acupuntura y masajes en Ciutat Vella, Barcelona, lo hacen porque sufren fuertes dolores en la espalda y la acupuntura es un gran remedio contra ellos. Los últimos estudios médicos revelan que 8 de cada 10 personas en la edad adulta sufren dolores de espalda o, al menos, los han sufrido en algún momento de su vida.

    La acupuntura y masajes en Ciutat Vella, Barcelona, se usan mucho para mitigar los dolores de espalda, ya que la acupuntura es una gran aliada contra esta patología. Muchos pacientes nos cuentan cómo su estado ha mejorado tremendamente desde que acuden a las sesiones de acupuntura ya que gracias a estos tratamientos ahora la espalda no les molesta y pueden estar sentados sin molestias o dormir plácidamente. Además para los dolores de espalda, la acupuntura se utiliza también desde hace muchos años para aliviar diversos traumatismos, lumbalgias, problemas de dorsales, etc.

    Cada vez más personas confían en esta técnica milenaria, pero es muy importante ponerse en manos de buenos y experimentados profesionales ya que aunque la acupuntura pueda parecer una técnica sencilla, requiere de muchos conocimientos para insertar las pequeñas agujas que se usan y saber manejarlas.

    Los pacientes valoran muy positivamente el hecho de que la acupuntura no tenga ningún efecto secundario. Además, son tratamientos completamente naturales para los que no hace falta tomar ningún tipo de medicamento.

    Si sufre algún dolor, tienes ansiedad, estrés, etc. no lo dudes y confía en la experiencia y seriedad de la Dra. María Lourdes Mendialdua.

  • Falsas creencias sobre la acupuntura

    22

    Oct

    Falsas creencias sobre la acupuntura

    Muchas personas que sufren de frecuentes dolores de espalda o de cabeza, cuando se les proponen que se sometan a un tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, manifiestan una cierta reticencia. Sobre esta práctica médica, pese a que durante cientos de años ha demostrado su eficacia, existen todavía muchas falsas creencias, algunas de las cuales vamos a analizar en este artículo.

    Muchos de estos pacientes asocian la palabra aguja con la sensación de dolor, por lo que piensan que un tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, lejos de aliviar sus dolores, va a incrementarlos. La realidad, sin embargo, es muy diferente. Las agujas que empleamos son tan finas y se colocan de forma tan superficial que lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, el paciente ni siquiera se da cuenta de que se le ha colocado una aguja.

    Otro amplio grupo de pacientes piensa que la acupuntura es una especie de terapia mágica que una sola sesión va a servir para poner fin a esa dolencia que lleva años causándoles molestias. De la misma forma que, en la medicina tradicional, tampoco existen pastillas milagrosas con las que en una única toma pongan fin al problema, los tratamientos de acupuntura requieren habitualmente de varias sesiones aunque, también hay que decirlo, desde la primera sesión se suele experimentar una gran mejoría.

    También es conveniente señalar que todo el material que utiliza la Dra. María Lourdes Mendialdua en sus tratamientos ha sido previamente esterilizado y se desecha al terminar de la misma forma que se hace con las jeringuillas que se utilizan en ambulatorios y hospitales. 

  • ¿Qué es la homeopatía?

    21

    Sep

    ¿Qué es la homeopatía?

    Conforme pasan los años muchas personas van teniendo más conocimiento de los diferentes tratamientos médicos naturales. Y es que, en la medida de lo posible, la reducción de antibióticos y otros productos químicos en nuestro cuerpo, nos puede reportar un mayor bienestar. En nuestro centro estamos especializados en algunos de esos tratamientos, como la homeopatía, la acupuntura y los masajes en Ciutat Vella, Barcelona.

    Este tratamiento consiste básicamente en tratar las afecciones administrando al paciente pequeñas dosis de sustancias que, en unas dosis mayores producirían a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se va a combatir.

    Según los postulados del que se considera como fundador de la homeopatía moderna, la enfermedad se debe a una alteración de la fuerza vital del individuo. En opinión de Christian Friedrich Samuel Hahnemann, las enfermedades presentan unas características específicas que dependen de las características de la persona que las padece.

    La homeopatía se basa en la ley de los similares. Según esta teoría, para acabar con una enfermedad hay que emplear una sustancia que pueda provocar los mismos síntomas en una persona sana, pero la dosis debe ser mínima para que sane al paciente sin intoxicarle. De este modo se activan las defensas del organismo.

    Si estás interesado en probar los beneficios que puede ofrecerte la homeopatía te aconsejamos que pases por nuestro centro. Te explicaremos detenidamente cualquier duda que tengas. Confía en la experiencia de la Dra. María Lourdes Mendialdua.

    Por supuesto, también contamos con experiencia en la aplicación de acupuntura y masajes en Ciutat Vella, Barcelona. Prueba todos los beneficios que te puede ofrecer un tratamiento milenario. 

  • La acupuntura, el secreto de la medicina china

    24

    Ago

    La acupuntura, el secreto de la medicina china

    El tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, aunque se ha occidentalizado, sigue siguiendo los preceptos de la medicina tradicional china. La acupuntura es una de las técnicas médicas más antiguas que se siguen utilizando hoy en día. No en vano los expertos sitúan su origen en el año 100 a.C., lo que supone más de 2.000 años de actividad pese a que en estos momentos sea más popular que nunca. En un principio nació en China como un sistema médico filosófico, de donde pasó a Corea y Japón. Esta medicina tradicional no llegaría a Europa hasta el año 1900 cuando desembarcó en Francia y desde donde pasó a Estados Unidos, uno de los lugares donde es, actualmente, más popular.

    El tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona se realiza con agujas, que se inyectan en puntos específicos para aliviar el dolor. Hay investigaciones que muestran su efectividad para paliar dolores tras diferentes operaciones, las náuseas y los vómitos producidos por la quimioterapia y el dolor de cabeza. Además, este tratamiento no tiene efectos adversos siempre y cuando lo estemos en las manos de un profesional cualificado que tenga las agujas perfectamente limpias y esterilizadas, de forma que no se pueda producir ningún tipo de infección.

    Si estamos pensando en probar esta medicina alternativa, que se ha mantenido en el candelero por más de dos milenios, podemos acudir a la consulta de la Dra. María Lourdes Mendialdua, donde nos pondrán el tratamiento con todas las garantías sanitarias. Pide cita o consulta sin compromiso llamando por teléfono.