Acupuntura para tratar el bruxismo

933 19 92 34
Acupuntura para tratar el bruxismo

El bruxismo es un hábito involuntario que sufren muchas personas, causado sobre todo por el estrés y la ansiedad, pero también por maloclusión dental. La acupuntura para el dolor Ciutat Vella en Barcelona es una buena forma de eliminar las molestias que provoca rechinar los dientes mientras dormimos. Tratarlo a tiempo evitará desgaste en los dientes, dolores de cabeza, problemas musculares en cuello y hombros y agotamiento físico y mental.

Si nuestro dentista detecta que un mal alineamiento de las piezas dentales es la causa del bruxismo, lo mejor será que nos decantemos por un tratamiento de ortodoncia. Si es el nerviosismo o la ansiedad el motivo de que rechinemos los dientes de manera involuntaria, la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella en Barcelona puede ser muy útil para eliminar de raíz el problema.

El músculo que empleamos para la masticación suele ser el más afectado por este hábito, también conocido como síndrome temporo mandibular. Para liberar la sobrecarga que le provoca el bruxismo, la acupuntura es una opción. Además, se conseguirá con ella conseguiremos una sensación de relajación que redundará en un sueño más tranquilo y reparador.

La acupuntura es recomendable para las personas que no son capaces de descansar utilizando férulas de descarga. Estas placas, muy sugeridas por médicos y dentistas, evitan las consecuencias de rechinar o apretar los dientes y protegen nuestras piezas dentales, pero no van a la causa del problema. Si, además, los dolores de cabeza se han cronificado, consultar a un acupunturista es una buena alternativa.

Las sesiones de Dra. María Lourdes Mendialdua Ugarte nos ayudarán a relajar nuestros músculos y también nuestro estado emocional, el primer causante del bruxismo. Consulta con nosotros en qué consiste la terapia y cuántas sesiones te harán falta para mejorar los síntomas de este síndrome y hacerlo desaparecer.