Combatir el estrés y la ansiedad a través de la acupuntura

933 19 92 34
Combatir el estrés y la ansiedad a través de la acupuntura

En nuestro centro ofrecemos el mejor tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella de Barcelona, donde te ayudamos a combatir diversos problemas utilizando esta técnica.

El tratamiento de acupuntura de Ciutat Vella en Barcelona es muy útil en cuanto a problemas de estrés y ansiedad se refiere. Por eso, queremos explicarte en qué consiste este método terapéutico y cuáles son sus beneficios.

Se trata de un método milenario que procede de la típica medicina China, basado en el estímulo del cuerpo a través de la inclusión de agujas y valiéndose del principio Qi. Este principio es conocido también como la corriente de energía vital del cuerpo. Con la utilización de las agujas, conseguimos calmar y eliminar la detención de la corriente de energía Qi, originada por algunos trastornos como el estrés y la ansiedad.

¿Cómo se realiza?

Consiste en punzar los puntos claves del cuerpo, y así conseguir que se restablezca la energía de forma correcta. Estos puntos son el bazo, los riñones y el corazón, puesto que son los que producen el miedo, el nerviosismo y la inseguridad. También es muy productivo en la zona de la oreja, ya que ayuda a conseguir la relajación necesaria.

Este método puede ir acompañado también de un tratamiento psicológico y su eficacia depende de la persona que lo reciba.

Beneficios

Los beneficios de la acupuntura se centran en que no se producen efectos secundarios y sus resultados son inminentes, ya que te llegarás a sentir mejor y más relajado. Podrás notar un aumento de la concentración y el fluido del oxígeno en la sangre, aparte de la fortaleza del sistema inmunológico. Además, si estás en tratamiento con medicación, la acupuntura puede reducirte los efectos secundarios del medicamento.

Si padeces estos trastornos y quieres hacerles frente con este tipo de terapia, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. María Lourdes Mendialdua. Te ayudaremos.