Falsas creencias sobre la acupuntura

933 19 92 34
Falsas creencias sobre la acupuntura

Muchas personas que sufren de frecuentes dolores de espalda o de cabeza, cuando se les proponen que se sometan a un tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, manifiestan una cierta reticencia. Sobre esta práctica médica, pese a que durante cientos de años ha demostrado su eficacia, existen todavía muchas falsas creencias, algunas de las cuales vamos a analizar en este artículo.

Muchos de estos pacientes asocian la palabra aguja con la sensación de dolor, por lo que piensan que un tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, lejos de aliviar sus dolores, va a incrementarlos. La realidad, sin embargo, es muy diferente. Las agujas que empleamos son tan finas y se colocan de forma tan superficial que lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, el paciente ni siquiera se da cuenta de que se le ha colocado una aguja.

Otro amplio grupo de pacientes piensa que la acupuntura es una especie de terapia mágica que una sola sesión va a servir para poner fin a esa dolencia que lleva años causándoles molestias. De la misma forma que, en la medicina tradicional, tampoco existen pastillas milagrosas con las que en una única toma pongan fin al problema, los tratamientos de acupuntura requieren habitualmente de varias sesiones aunque, también hay que decirlo, desde la primera sesión se suele experimentar una gran mejoría.

También es conveniente señalar que todo el material que utiliza la Dra. María Lourdes Mendialdua en sus tratamientos ha sido previamente esterilizado y se desecha al terminar de la misma forma que se hace con las jeringuillas que se utilizan en ambulatorios y hospitales.