La acupuntura como complemento de otros tratamientos médicos

933 19 92 34
La acupuntura como complemento de otros tratamientos médicos

Seguro que ya sabes que es posible dejar de fumar, reducir el estrés e, incluso adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, como has podido ver en alguno de los artículos que, hasta el momento, hemos venido publicando en nuestro blog.

A diferencia de la medicina tradicional occidental, dirigida fundamentalmente al tratamiento de las enfermedades, la acupuntura, al igual que otras técnicas orientales de sanación se enfocan principalmente hacia la persona que sufre la enfermedad. Por eso es una técnica que tiene tantas posibles aplicaciones diferentes. Podríamos decir que tantas posibles como pacientes diferentes que pueden presentar algún problema.

Es precisamente por esta personalización de los tratamientos una de las razones que permite a quien tiene problemas de migrañas mitigar su dolencia y a quien tiene un cierto sobrepeso adelgazar con acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona. Es por eso que la acupuntura sirve tanto para el alivio de las lesiones musculares o articulares, como para las molestias estomacales (colitis, estreñimiento, gastritis, náuseas, úlceras…).

Hace ya algunos años algunos dentistas y odontólogos en nuestro país empezaron a utilizar la acupuntura como complemento para el tratamiento de diferentes enfermedades de los dientes y las encías. Es cierto que los efectos pueden no ser inmediatos. Se han descrito procesos, especialmente en enfermedades crónicas cuya solución no ha llegado sino hasta transcurridos dos o tres meses, pero lo  más habitual es que el enfermo  comience a notar los efectos del tratamiento después de varias sesiones.

La lista, por lo tanto, de enfermedades y procesos patológicos en los que la acupuntura está recomendada como complemento para los tratamientos tradicionales es tan extensa como la relación de enfermedades existentes. La Dra. María Lourdes Mendialdua lleva más de tres décadas empleando esta técnica.