La acupuntura, el secreto de la medicina china

933 19 92 34
La acupuntura, el secreto de la medicina china

El tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona, aunque se ha occidentalizado, sigue siguiendo los preceptos de la medicina tradicional china. La acupuntura es una de las técnicas médicas más antiguas que se siguen utilizando hoy en día. No en vano los expertos sitúan su origen en el año 100 a.C., lo que supone más de 2.000 años de actividad pese a que en estos momentos sea más popular que nunca. En un principio nació en China como un sistema médico filosófico, de donde pasó a Corea y Japón. Esta medicina tradicional no llegaría a Europa hasta el año 1900 cuando desembarcó en Francia y desde donde pasó a Estados Unidos, uno de los lugares donde es, actualmente, más popular.

El tratamiento de acupuntura en Ciutat Vella, Barcelona se realiza con agujas, que se inyectan en puntos específicos para aliviar el dolor. Hay investigaciones que muestran su efectividad para paliar dolores tras diferentes operaciones, las náuseas y los vómitos producidos por la quimioterapia y el dolor de cabeza. Además, este tratamiento no tiene efectos adversos siempre y cuando lo estemos en las manos de un profesional cualificado que tenga las agujas perfectamente limpias y esterilizadas, de forma que no se pueda producir ningún tipo de infección.

Si estamos pensando en probar esta medicina alternativa, que se ha mantenido en el candelero por más de dos milenios, podemos acudir a la consulta de la Dra. María Lourdes Mendialdua, donde nos pondrán el tratamiento con todas las garantías sanitarias. Pide cita o consulta sin compromiso llamando por teléfono.