¿Qué es la homeopatía?

933 19 92 34
¿Qué es la homeopatía?

Conforme pasan los años muchas personas van teniendo más conocimiento de los diferentes tratamientos médicos naturales. Y es que, en la medida de lo posible, la reducción de antibióticos y otros productos químicos en nuestro cuerpo, nos puede reportar un mayor bienestar. En nuestro centro estamos especializados en algunos de esos tratamientos, como la homeopatía, la acupuntura y los masajes en Ciutat Vella, Barcelona.

Este tratamiento consiste básicamente en tratar las afecciones administrando al paciente pequeñas dosis de sustancias que, en unas dosis mayores producirían a una persona sana síntomas iguales o similares a los que se va a combatir.

Según los postulados del que se considera como fundador de la homeopatía moderna, la enfermedad se debe a una alteración de la fuerza vital del individuo. En opinión de Christian Friedrich Samuel Hahnemann, las enfermedades presentan unas características específicas que dependen de las características de la persona que las padece.

La homeopatía se basa en la ley de los similares. Según esta teoría, para acabar con una enfermedad hay que emplear una sustancia que pueda provocar los mismos síntomas en una persona sana, pero la dosis debe ser mínima para que sane al paciente sin intoxicarle. De este modo se activan las defensas del organismo.

Si estás interesado en probar los beneficios que puede ofrecerte la homeopatía te aconsejamos que pases por nuestro centro. Te explicaremos detenidamente cualquier duda que tengas. Confía en la experiencia de la Dra. María Lourdes Mendialdua.

Por supuesto, también contamos con experiencia en la aplicación de acupuntura y masajes en Ciutat Vella, Barcelona. Prueba todos los beneficios que te puede ofrecer un tratamiento milenario.