Qué es la moxibustión y para qué sirve

933 19 92 34
Qué es la moxibustión y para qué sirve

Relacionada con la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella (Barcelona) está la terapia de la moxibustión, también una técnica milenaria de origen chino, que se realiza mediante una planta llamada Moxa o Artemisa Vulgaris, la Artemisa, que se muele hasta convertirla en polvo y armar una especie de cigarros, de apariencia similar a los puros, que al quemarse cerca de la piel del paciente, producen un calor en la zona.

¿Qué beneficios produce la técnica de la moxibustión que llevamos a cabo en el centro de la Dra. María Lourdes Mendialdua? Pues, fundamentalmente, relajar el cuerpo y la mente de pacientes que sufran de estrés y ansiedad, pero adicionalmente para aliviar dolores, dado que también está indicada como técnica complementaria en acupuntura.

El calor que se genera con los cigarros, se aplica igualmente sobre los mismos puntos de la acupuntura para el dolor en Ciutat Vella (Barcelona), con el objetivo final de estimular el sistema circulatorio mejorando el flujo sanguíneo y la energía del organismo. Por este motivo, está indicado para aliviar o paliar dolencias como el lumbago, dolores articulares, trastornos digestivos, insomnio y dolores menstruales, entre otros muchos.

También se ha demostrado que la técnica de la moxibustión es ciertamente efectiva en pacientes con catarros y resfriados, ante problemas digestivos como diarrea o estreñimiento, problemas en obstetricia, lesiones deportivas, cansancio o fatiga. Por último, puede ser aplicada de diferentes formas, con agujas de acupuntura con moxa en su extremo, conos y cigarros o puros, pero independientemente de la forma, también sirve para problemas de falta de concentración o memoria, disfunción sexual, problemas sanguíneos o metabólicos.